OMS pide a Ucrania destruir agentes patógenos riesgosos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Cualquier agente patógeno de alto riesgo almacenado en los laboratorios públicos debe ser destruido por las autoridades de Ucrania. Así lo sugirió la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el peligro que implica la invasión de Rusia.

Al aplicar este protocolo de seguridad, la “encarecida” recomendación pretende evitar la liberación “accidental o deliberada” de microorganismos potencialmente nocivos para la salud de la población, flora o fauna.

El llamado llega poco después de que Victoria Nuland, subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, se declarara “bastante” preocupada por un eventual accidente. En una comparecencia ante el Senado, admitió que las tropas rusas podrían buscar hacerse en los laboratorios de muestras potencialmente peligrosas.

La funcionaria aseveró que “Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica”, por lo que la Casa Blanca “trabaja con los ucranianos para evitar que cualquiera de esos materiales de investigación caiga en manos de las fuerzas rusas, en caso de que consigan acercarse”.

Con información de Digital Trends

Síguenos por @800noticias