Sin precedentes | OMS pide a todos los países entrar en cuarentena | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado este miércoles al COVID-19 como un “enemigo de la humanidad”, un virus letal que no discrimina, por lo que ha pedido a todos los países del mundo entrar en cuarentena.

“Este coronavirus presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una ocasión sin precedentes para unirnos contra un enemigo común, un enemigo de la humanidad”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa virtual.

“Los países deben confinarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos (…) este virus no solo mata gente mayor; un número significativo de jóvenes ha muerto”, señalaron en rueda de prensa autoridades de la OMS.

Informaron que han comenzado las primeras pruebas de la vacuna contra el coronavirus. El director de organización señaló, que esta acción se da después de 60 días de recabar información genética sobre la enfermedad.

También indicó que se están organizando para llevar a cabo un estudio, que se llamara ‘Solidarity Trial‘ con aquellos países que tengan tratamientos que no han sido probados, esto con la finalidad de comparar resultados y tener más datos.

Entre los países que participarán en este trabajo colectivo se encuentran Argentina, Canadá, Francia, Irán y España.

 

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias