OMS muerte una trabajadoras ataque Somalia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

Uno de los 16 fallecidos en el ataque yihadista perpetrado en la noche del pasado viernes contra el hotel de Mogadiscio, la capital Somalia, era una trabajadora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó este domingo 11 de junio la agencia de las Naciones Unidas, que condenó el atentado.

La trabajadora de la OMS fallecida, Nasra Hassan, era una mujer somalí de 27 años que se había enrolado en la organización para participar en las labores de apoyo a la población afectada por las recientes sequías.

«Era apreciada por sus colegas por su dedicación, su ambición y su compromiso», indicó el director regional de la OMS, Ahmed Al-Mandhari, en un comunicado donde envió sus condolencias a la familia de ésta y otras víctimas.

El ataque terrorista contra el hotel Pearl Beach, en la playa de Lido, también causó 10 heridos, y no es el primero que sufre un atentado de este tipo desde que el presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, asumió el poder en mayo de 2022.

El atentado ha sido atribuido al grupo terrorista Al Shabab, afiliado desde 2012 a la red Al Qaeda y que perpetra a menudo ataques en la capital y otros puntos del país con el objetivo último de derrocar al Gobierno central e instaurar un Estado islámico.

El grupo yihadista controla zonas rurales del centro y sur de Somalia y ataca también a países vecinos como Kenia y Etiopía.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias