OMS alerta que muchas zonas afectadas siguen inaccesibles en Siria - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

EFE

Muchas zonas de Siria afectadas por el terremoto de este lunes 6 de febrero siguen sin acceso debido a la destrucción de vías de transporte, destacó hoy la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Iman Shankiti.

«Las necesidades sanitarias son tremendas, más para un país que sufre desde hace 12 años (la guerra civil) y ha sido golpeada por distintas emergencias, entre ellas el actual seísmo», indicó desde Damasco la responsable de la OMS, en una rueda de prensa virtual.

Con el paso del tiempo la posibilidad de encontrar supervivientes disminuye, señaló Shankiti, mientras que su homólogo en Turquía, Batyr Berdyklychev, indicó desde Diyarbakir, una de las ciudades sacudidas por el terremoto, que el mal tiempo, las réplicas y el mal estado de las carreteras dificultan las labores de rescate.

El primer envío de ayuda humanitaria de la OMS, que se espera llegue hoy a Estambul vía Dubai, se dirigirá a víctimas tanto de Turquía como del noroeste de Siria, afirmó Berdyklychev.

«Una de las carreteras en el noroeste sirio ha sido reparada en uno de los puertos fronterizos y se facilitará el envío de equipos de ayuda y suministros desde nuestro punto de distribución en Mersin», afirmó. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias