OMS advierte sobre posible pandemia en el mundo por coronavirus | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Organización Mundial de la Salud expresó su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que “tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, reseñó la AFP.

La  OMS decidió enviar misiones científicas a Italia e Irán, donde se están registrando brotes del coronavirus COVID-19 , con la intención de ayudar a sus autoridades a poner en marcha las medidas de contención necesarias.

El primer equipo “está llegando a Italia”, mientras que el segundo viajará mañana martes a Teherán, indicó el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Michael Ryan, en la conferencia de prensa diaria para informar de la evolución de este brote epidémico.

Ryan consideró probable que en el caso de Irán, la rápida multiplicación de casos podría tener relación con festividades religiosas con participación de muchos fieles, ya que el centro del brote se ubica en Qom, considerada una ciudad santa para los chiíes.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias