OMS: 23 posibles vacunas contra COVID-19 son probadas en humanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Según un registro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo momentos existen 163 vacunas experimentales contra el COVID-19; 23 de ellas se estarían probando en humanos.

De acuerdo a un artículo publicado este jueves 16 de julio por el diario español El País, la OMS está reclutando expertos internacionales para formar un grupo de trabajo encargado de escoger las vacunas experimentales más exitosas para priorizar su producción. El objetivo sería disponer de 2.000 millones de dosis a finales de 2021 para distribuirlas de manera racional a las personas en mayor riesgo.

La compañía estadounidense de biotecnología, Moderna, detalló en una rueda de prensa este miércoles, 15 de julio, sus planes para comenzar el 27 de julio un ensayo final de la posible vacuna con 30.000 voluntarios sanos. El 9 de julio, los Laboratorios Farmacéuticos Rovi, en Madrid, anunciaron un acuerdo con Moderna para colaborar en las últimas etapas de la producción de “cientos de millones de dosis” para abastecer a países fuera de Estados Unidos.

Todo apunta a que en 2021 habrá varias vacunas diferentes, desarrolladas de urgencia y con una eficacia mejorable, indica el medio de comunicación español. La vacuna experimental más avanzada, desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca, ya está siendo probada en más de 15.000 voluntarios en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica para averiguar si esta es realmente segura y eficaz.

Para leer el artículo completo, pulse aquí

Síguenos por @800noticias