Omar Villalba: Los baruteños viven las peores calamidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 Noticias

El director del Observatorio Vecinal, Omar Villalba, se refirió a los 400 años que cumple de fundado el municipio Baruta. A su juicio, hay poco que celebrar cuando la calidad de vida de los baruteños se ve mermada debido a la escasez de agua y las fallas en servicios públicos.

“Baruta en otro momento fue una población referencia en materia de calidad de vida y en materia de servicios públicos, hoy lamentablemente los baruteños recibimos esta celebración sin una gota de agua. Los baruteños viven las peores calamidades en materia de servicios públicos conforme ha venido pasando el tiempo. Año tras año el aniversario nos ha recibido en una situación mucho peor que la anterior, es por ello, que hoy consideramos que hay poco que celebrar”, aseguró.

Villalba señaló que a la falta del vital líquido también se suman los apagones, las fallas en el transporte público, sumado a la pandemia de Covid-19 que vive nuestro país, donde la escasez de agua impide mantener las medidas recomendadas por los organismos internacionales.

“Este año se suma una pandemia que se agrava en cuanto a la prevención por no contar con servicios públicos de calidad, por no contar con agua potable para el lavado de manos y una estabilidad económica que ayude a hacer una cuarentena más llevadera y no empuje a los vecinos a tener que salir de sus casas a buscar cómo resolver el día, ya que la nueva realidad del baruteño es que viva del día a día”, indicó.

Por último, el director del Observatorio Vecinal hizo un llamado a las autoridades a que se aboquen a resolver los problemas en los servicios públicos que viven los baruteños para volver a ser el municipio ejemplo del estado Miranda.

Síguenos por @800noticias