Omar Prieto utilizó cadena de radio y TV para promocionar su candidatura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador chavista del estado Zulia, Omar Prieto, utilizó este miércoles una cadena de radio y televisión regional para favorecer al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El artículo 13 de la Ley Contra la Corrupción establece que “los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica alguna. En consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares”.

A pesar de esto, Prieto dedicó un espacio de su programa para referirse a las elecciones primarias que realizará el PSUV, afirmando que “tiene que ser una fiesta electoral”, e incluso para promocionar su candidatura.

“Yo estoy aspirando para ganar la precandidatura el día 27, para que nos coloquen las UBCH, y después vamos a la gran votación abierta el 8 de agosto”, señaló.

El programa “Omar a las 7” se emite desde la sede de gobierno regional, en el Palacio de los Cóndores, y es transmitido por seis televisoras y alrededor de 80 emisoras de radio regionales.

La Ley contra la corrupción contempla en su artículo 70 que “el funcionario público que, abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecerse electoralmente o para favorecer o perjudicar a un candidato, grupo, organización, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de uno (1) a tres (3) años”.

Fuente: Monitoreamos

Síguenos por @800noticias