Omar Prieto: La cepa del COVID-19 que circula en el Zulia es más letal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

DC

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, indicó este lunes que la cepa actual del coronavirus que circula en la entidad es más letal que la anterior, la cual se presentó a las pocas semanas de iniciada la pandemia y que generó el cierre del mercado Las Pulgas por meses.

El señalamiento lo hizo en su programa radial donde expuso que el Covid-19 presente en el Zulia tiene la capacidad de llevar a un paciente a condición grave en 24 horas.

”La cepa de Covid-19 que está presente en el Zulia es más letal que la anterior. En 24 horas un paciente pasa de situación moderada a grave. Deben buscar atención médica ante la aparición de los primeros síntomas”, dijo.
Prieto expuso la situación luego que este domingo Nicolás Maduro indicara que el Zulia es la entidad con mayor número de contagios en atención sanitaria del país con 1.051 pacientes, lo que indica que el virus está latente en la región.

Anunció que «esta semana radical, en el marco del esquema 7+7, no pueden abrir negocios que no sean de alimentos y farmacias. Los restaurantes solo en modalidad para llevar hasta las 6:00 pm”.

En relación con el transporte, informó que «solo pueden prestar servicio de transporte Metro de Maracaibo y Tranzulia. Todas las demás líneas quedan en cuarentena radical».

Síguenos por @800noticias