Omar Prieto asoma la posibilidad de separar al Zulia de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, asistió este viernes a la actividad Foro Venezuela, Escenario Político 2019, con la participación del vicepresidente de Disciplina Revolucionaria, Pedro Carreño en el Banco Central de Venezuela del centro de Maracaibo.

En compañía además del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, el secretario de gobierno, Lisandro Cabello y demás miembros de su gabinete, Prieto aseguró que “este pueblo esta ansioso por defender nuestro territorio”, dijo.

Por su parte, Prieto se refirió a la convocatoria de la oposición de este 23 de enero. “Señores de la oposición, les recuerdo que ahora el gobernador es Omar Prieto y que voy a defender cada centímetro de este estado, y si mañana me quieren enjuiciar por defender al Zulia, asumo mi responsabilidad”, expresó.

“Nosotros tenemos muy claro lo que debemos hacer. Nuestros nombres estarán escritos en el libro de la vida, nuestros hijos y nietos seguirán nuestro ejemplo”, afirmó Prieto a los presentes.

Asimismo, comentó que tras una reunión con Pedro Carreño “estamos de pie por la conciencia que nos dejó Hugo Chávez. Estamos convencidos de que el camino que estamos tomando es el correcto. Es el camino de la defensa y del futuro nuestro. A diferencia de otros pueblos si existe una hermandad en Venezuela. “, afirmó Prieto.

División del país tras fragmentación de la República 

Por otro lado, Prieto afirmó que se deben ir cerrando “la brecha de la posibilidad constitucional zuliana, que posterior a una invasión o una fragmentación de la República se instale un Gobierno transitorio. Por la constitución del Zulia, los artículos 1,2 y 5 se declararía al estado ‘República Independiente Zuliana’. Estamos en un momento histórico. Vendrán momentos difíciles y es fundamental la unidad”, sentenció.

Síguenos por @800noticias