Omar Prieto anunció medidas para acabar con «mafias» en estaciones de servicio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Omar Prieto, gobernador chavista del estado Zulia, informó que la región aplicará nuevas medidas para acabar con las mafias que venden los cupos en las estaciones de servicio a quienes necesitan surtir sus vehículos con gasolina.

Prieto aseguró que funcionarios de seguridad del Zulia continúan luchando para establecer el orden y erradicar las mafias. “No es fácil el soborno que se está viviendo en cada estación de servicio”, dijo en su programa de radio.

Asimismo, agregó que una de las nuevas órdenes es que las autoridades hagan una rotación cada dos días por las estaciones, reseñó Banca y Negocios.

Explicó que esa decisión obedece a las numerosas denuncias que ha recibido a través de su programa radial, por lo que le comunicó a los comandantes MG José Moreno Martínez, jefe de la REDI-Occidente, y el GD Manuel Castillo Rengifo, jefe de la ZODI, para implementar la rotación cada 48 horas.

Además, informó que en la región siguen activos los puntos de control por parte de los funcionarios de seguridad y recordó que las alcabalas están vetadas.

Por otro lado, en una reciente emisión de su programa televisivo, Omar Prieto evidenció el problema de la venta de cupos para ocupar un puesto en las colas de surtido de gasolina.

El estado Zulia es uno de las entidades de Venezuela que más ha sufrido por el escaso suministro de gasolina, además de padecer de incontables cortes de electricidad que duran por extensos períodos.

Uno de los casos más recientes ocurrió el martes, día en el que un apagón afectó una parte de Maracaibo desde las 10:00 pm. También resultó afectada la ciudad de San Francisco.

Hasta ahora, el gobernador no ha emitido declaraciones precisas sobre la causa del corte eléctrico.

Con información de El Nacional 

Síguenos por @800noticias