Omar González: Régimen de Maduro exportó su corrupción a España - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Omar González Moreno, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la Fracción parlamentaria 16 de Julio, aseveró este lunes que “Delcy Rodríguez, actuando como una especie de mula de la corrupción del régimen de Maduro, habría transportado a España maletas llenas de dinero sucio”.

Indicó que la usurpadora de la Vicepresidencia de la República presuntamente llevaba un equipaje repleto de dinero, el cual estaba destinado a comprar influencias en la nación española y para ocultarlo lejos de Venezuela.

Para nadie son un secreto -continuó- los nexos existentes entre el partido Podemos español, hoy en gobierno junto al Psoe, y la mafia que usurpa el poder en Venezuela; por ende es lógico pensar que el dinero que llevaba Delcy Rodríguez era para seguir abonando esa relación entre la izquierda ibérica y la venezolana.

El asambleísta fue enfático en precisar que todos los detalles alrededor del llamado “Delcygates” forman parte de un entramado de corrupción, tráfico de influencia y pago de favores que se ha desarrollado desde la Cancillería de Venezuela desde los tiempos que Nicolás Maduro ocupó esta cartera.

El representante de Anzoátegui ante el Parlamento nacional informó que iniciará contactos oficiales con los representantes del Congreso de los Diputados de España en aras de seguir investigando todas las dimensiones de la corrupción de la usurpación dentro de su política exterior.

Dijo que enviará comunicaciones formales a los grupos legislativos de Ciudadanos, Partido Popular y Vox, con el propósito de intercambiar información para “llegar hasta el fondo de lo que oculta el furtivo viaje de Delcy Rodríguez a Madrid”.

Añadió que mientras en Venezuela persiste una crisis económica y humanitaria, desde la cúspide de la mafia, que se apoderó del Estado venezolano, se siguen empleando los recursos para abultar sus cifras en cuentas bancarias y para corresponder a favores dentro de la política internacional.

Reacción

Frente al secuestro que vive el tío del presidente legítimo de la nación, Juan Guaidó, el diputado por Vente Venezuela afirmó que este hecho amerita una reacción fuerte por parte de la Transición nacional.

“Esta acción es un ataque directo contra Guaidó; ellos saben que no pueden atacar, detener o agredir al presidente legal del país, por ende buscan menoscabar su entorno familiar y gubernamental. Esto no puede seguir permitiéndose”.

Omar González Moreno reiteró el llamado a que se empleen los mecanismos propuestos por María Corina Machado dentro de la Ruta del Coraje como única salida viable a la crisis venezolana.

Síguenos por @800noticias