Omar González: Bolsonaro está alineado con la “ruta del coraje” para salir de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

El diputado Omar González (Vente Venezuela – Anzoátegui) participó este fin de semana en un foro en Brasil desarrollado como contraparte al Foro de Sao Paulo.

“El presidente Jair Bolsonaro, la comunidad brasileña y el hemisferio están alineados con la ruta del coraje para salir cuando antes de Nicolás Maduro y el régimen criminal”, afirmó el parlamentario.

De acuerdo con González, el diálogo en Barbados “no llevará a nada y es un engaño más a los venezolanos que defienden el uso de otros métodos para salir del grave conflicto que atraviesa el país.

“El reingreso de Venezuela al Tiar (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) es un avance importante que debe enmarcarse en una estrategia integral que incluye el artículo 187.11, la responsabilidad de proteger [R2P] y todos los mecanismos necesarios para presionar al régimen”, sostuvo.

González recordó que Vente Venezuela califica al Foro de Sao Paulo como “El Foro de la Muerte”. Allí, el diputado conversó con el canciller brasilero Ernesto Araújo, quien manifestó su “compromiso con Venezuela y con la causa de la libertad”.

“Queda claro que los brasileños, desde su presidente Jair Bolsonaro hasta cada uno de sus ciudadanos conocen de cerca el caso venezolano y la importancia de avanzar con rapidez en las medidas para desmontar al Estado criminal que encabeza Maduro. También consideramos el rol del Grupo de Lima, que se reunirá en Brasilia en agosto y la ruta de coraje que encabezamos en Vente Venezuela y Soy Venezuela”, explicó.

Durante su estancia en Brasil, González se reunió en Itamaraty con Pedro Miguel Da Costa E Silva, embajador de Brasil para Las Américas, y Flavio Sapha, director del Gabinete de la Cancillería Brasileña. Asimismo, sostuvo un encuentro en el Palacio de Planalto con los asesores en política exterior del presidente Bolsonaro: Henri Carrieres, Rodrigo Meirelles, Gaspar Coelho y Giosandra Da Luz Clark.

Síguenos por @800noticias