Omar Barboza: «La primaria va a toda marcha hacia el éxito» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Secretario General de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Omar Barboza, en su visita al estado Zulia, sostuvo un encuentro con los miembros de la Comisión Regional de Primaria y los integrantes de la PUD en la entidad, en el cual aseguró que el éxito del evento del 22 de octubre, en el que se definirá la figura unitaria de cara al proceso electoral presidencial del 2024, dependerá de la confianza y esfuerzo de todos los factores políticos.

“La confianza y el esfuerzo de todos es fundamental para lograr y hacer posible la transformación del país por la vía constitucional. Depende de nosotros el éxito, no depende de ellos”, así lo afirmó la máxima autoridad de la coalición unitaria venezolana.

Barboza instó a todos los venezolanos a defender el proceso de primaria ante los intentos de sabotear el proceso por parte del Gobierno Nacional. “La decisión del Gobierno de ir en contra de la primaria no es en contra de la Comisión Nacional de Primaria, es ir en contra de la voluntad ciudadana. Es un derecho que no se puede agredir cuando se trata de una manifestación pacífica (…) estamos haciendo uso de un derecho constitucional”.

Resaltó que unidad se está trabajando en un proceso de elección primaria trascendental para el país que busca un cambio político. “Estamos cumpliendo con el país, con una responsabilidad histórica con el presente, con el futuro, estamos buscando un cambio político por la vida, la paz y la reconstrucción del país”, manifestó.

En cuanto a los aspirantes al proceso de primaria que se celebrará el próximo 22 de octubre, el Secretario General de la PUD Nacional, afirmó que no existe ningún candidato inhabilitado.

“No se inscribió ningún candidato inhabilitado constitucionalmente, se pidió que todos cumplieran con el artículo 227 de la Constitución para participar en la elección, recordemos que estamos frente a un Gobierno que no respeta el estado de derecho y hacen con las leyes lo que ellos quieren para reducir la participación ciudadana en este proceso”, acotó.

Por su parte la presidente de la Comisión de Primaria en la entidad zuliana, Diana Romero La Roche, informó que se encuentran trabajando arduamente para que el evento del 22 de octubre se efectúe de acuerdo a lo previsto.

“Tenemos la mayor convicción en esta tarea que estamos haciendo. Tenemos que olvidar las diferencias y encontrar las coincidencias para que logremos la primaria. Debemos estar unidos”, destacó.

Romero La Roche precisó que esperan contar con un resultado definitivo el 22 de octubre a las 10 de la noche, momento en el cual se conocerá quien será el abanderado o abanderado por la PUD para ser quien represente a la unidad venezolana en el proceso presidencial del 2024.

Con información de Diario Contraste

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias