Omar Barboza: Este es el peor momento para aumentar el precio de la gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Para el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Zulia Omar Barboza, este es el peor momento para hacer un ajuste a los precios de la gasolina y menos aún a lo que se cotiza a nivel internacional.

Considera que hay preocupación entre los venezolanos por el anuncio de Maduro que iban a poner la gasolina a precios internacionales, por lo que sostiene que es muy importante determinar cual es el precio internacional.

“Todos hemos estado de acuerdo que la gasolina se estaba regalando y que había que ajustar sus precios, pero este es el peor momento y pasar de los precios actuales a los internacionales. Por ejemplo, en Colombia o en los Estados Unidos, el 70 por ciento del precio internacional son impuesto y el 30 por ciento es el precio real de la gasolina. ¿Le va a aplicar Nicolás Maduro a los venezolanos, en este momento, en que ha caído el ingreso, y en esta crisis en que estamos, 70 por ciento de impuestos dentro del precio de la gasolina?, esa es una cosa que hay que definir”.

El diputado Barboza condenó, durante la entrevista meridiana de Venevisión, que se quiera discriminar a los venezolanos que no tengan el carnet de la patria para obtener la gasolina a menor precio que el internacional.

“Es una manera de perseguir a quienes piensa distinto y favorecer a los que coinciden con la posición ideológica del gobierno. Nicolás Maduro no fue claro en cómo va a funcionar este incremento, vamos a esperar los detalles, pero creemos que es el peor momento. Se debe hablar de gradualidad, y sobre todo de no discriminación”.

Sostiene que el anuncio de Maduro de anclar el Bolívar soberano al Petro y este a una moneda internacional, es dolarizar la economía, sin tener dólares. “Está planteando atar el Bolívar Soberano a una moneda que emite el mismo gobierno, que no existe, que es inconstitucional y por tanto lo que crea es más incertidumbre sobre el futuro de la economía”.

Sobre la reconversión monetaria dijo tajante que “Aquí lo que le hace falta al país es la reconversión del gobierno, en vez de cambiar la política monetaria”, que sigue cometiendo los mismos errores que han llevado al país a este colapso económico. “Tienen que rectificarse, modificar a fondo las políticas económicas para que estas otras medidas realmente pudieran tener el efecto que algunos, de buena fe, piensan que pudiera tener”.

Lamentó el embargo a la empresa Citgo, que calificó de una gran pérdida al patrimonio del país. Tiene la esperanza que se pueda buscar una solución, pero reconoce que el gobierno se empeña en negar la realidad.

“El gobierno no le habla claro a los acreedores, no le presenta un plan al país y al mundo de cómo vamos a salir de esto, evidentemente los acreedores están nerviosos y ven que alguien se les adelanta y pueden estar tentados a que todos ellos acudan al mismo procedimiento, es un grave riesgo que estamos corriendo”.

Al ser consultado sobre la situación del diputado Juan Requesens dijo que Venezuela está   en un estado policial y no en un Estado de Derecho. “Aquí no hay sumario, no se respeta ninguna norma procesal.  Aquí el secreto sumarial lo maneja el ejecutivo, el gobierno. Lo que es importante destacar en este caso es que se violó la inmunidad parlamentaria del diputado Requesens”.

Síguenos por @800noticias