Omar Ávila: Venezuela se aleja cada vez más de ser un país normal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de prensa

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, nuevamente invitó a la dirigencia de oposición a hablarle claramente a los venezolanos, a centrarse en los verdaderos problemas del país y dejar de estar pensando en individualidades y protagonismos en momentos tan críticos para el país.

“No puede ser que todo se reduzca a cuestionar al que no piensa como ‘yo’, que si la mesita equis, para justificar que el G4 no logró lo prometido. Lamentablemente es una realidad que el ineficiente régimen está más estable y burlista que nunca; por ello nuestra invitación desde Unidad Visión Venezuela a esa ‘dirigencia’, es que comiencen por aterrizar y respetar al que piense distinto”. Dijo Ávila.

Agregó que por un lado hay un Presidente que se hace llamar “obrero”, pero que denigra a quienes limpian baños, demostrando lo clasista y discriminatorio que es, a pesar de “defender” el socialismo. Por otro lado, acotó que existe toda una campaña para promocionar la reelección de Juan Guaidó a la presidencia de la Asamblea Nacional, “como si eso fuese de vida o muerte para la oposición”.

Lamentó que Guaidó esté más preocupado por permanecer en la presidencia de la Asamblea Nacional, que rectificar y lograr la verdadera unidad que permita poder lograr el cambio tan necesario que la mayoría de los venezolanos espera.

“Por ahora pareciera que su único plan es presidir por un año más la Asamblea Nacional; mientras nuestra preocupación es quién va a presidir el Poder Legislativo en el 2021”.

A juicio del parlamentario, Venezuela necesita urgente una dirección política que quiera, valore, se ocupe y preocupe realmente de la gente.

“Por ello, desde Unidad Visión Venezuela, en el 2020 vamos a apostar a la organización, para desplazar a los extremistas; basta ya de seguir desperdiciando el tiempo insistiendo en mantras, retóricas inútiles, creando falsas expectativa con fantasías de golpes, invasiones y TIAR, que finalmente es el mismo: Crecimiento de la desesperanza, profundas frustraciones y aumento de la diáspora”.

Insistió en que se debe defender la AN 2020 y luchar por el revocatorio 2021, “constitucionalmente esta es la única ruta real, lo demás es seguir vendiendo ilusiones, fantasías. Pero además el propio Departamento de Estado de los EE.UU, en un video que acaba de difundir, nos ratifica que la única vía para lograr el cambio la tenemos nosotros, y no es otra que a través del voto. Hay que luchar para lograr mejorar las condiciones electorales, ponernos de acuerdo para nombrar el nuevo Poder Electoral y otros entes necesarios para regresar la autonomía y la democracia”.

Aseveró que el régimen opta por una “mini reforma” al modelo económico, disminuyendo la intervención del gobierno, lo cual no es más que un espejismo de libre mercado, ya que el problema es que no existe confianza, además del caos de los servicios y otros asuntos que hacen difícil la recuperación.

“La realidad es que tenemos una soberana devaluación. Donde acaba de rodar el billete de 50 mil, con un dólar que ya pasó el valor de nuestro billete de máxima denominación; pero además el espejismo de los dólares y los bodegones no lo disfrutan las grandes mayorías. En fin, esa sensación de normalidad que quieren vender al país se cae por si sola, cuando vemos en las calles las largas colas para poder echar gasolina, que la ilusión del Petro y sistema biométrico es un caos, cuando en nuestras casas no hay luz, o falta el agua, cuando en muchos pueblos y caseríos han tenido que volver a cocinar con leña porque no hay gas, es decir, Venezuela con este ‘Socialismo’ cada vez se aleja más de poder ser un país normal”.

Finalmente señaló que el gobierno de Nicolás Maduro continúa con su discurso trillado de que este año será de crecimiento económico, cuando la realidad es que van más de 6 años en depresión económica, con una caída del PIB cada vez mayor, que va desde 3,9% en el 2014, hasta 35% que proyecta el FMI para este año 2019; que Venezuela tiene la mayor inflación del mundo, la mayor tasa de desempleo de América Latina, es el país más inseguro de toda Latinoamérica, gracias a la “revolución”.

“Ahora quieren imponernos una moneda a la fuerza, donde la realidad es que en una economía cada vez más dolarizada, donde no existe la más mínima confianza, no puede haber un resultado distinto al que la mayoría no quiere los fulanos Petros, y quien continúa sufriendo las consecuencias es nuestro pueblo, y lo hemos podido ver en estos días en las largas colas en los pocos establecimientos que están aceptando esta forma de pago”.

Síguenos por @800noticias