Olvídate de las manos envejecidas y manchadas por el sol - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

Las manchas en las manos son de los primeros signos de envejecimiento que se presentan después de los 30 años y es que los rayos del sol ocasionan pigmentaciones que después son muy difíciles de eliminar. Afortunadamente, hay mascarillas caseras para las manos con manchas que pueden ayudarte y en esta ocasión te enseñaremos a hacer una de las más efectivas.

Lea también: Rutina de limpieza facial para una regeneración celular

Si bien esta mascarilla para manos envejecidas es completamente natural, lo mejor será realizar una prueba de alergia en el antebrazo un día antes de aplicarla o consultar con tu médico o dermatólogo de confianza.

¿Por qué se manchan las manos?

Uno de los principales factores por los que las manos presentan manchas cafés es el sol. Así como lo lees, en el día a día nos exponemos a los rayos del sol, lo cual hace que los rayos UV causen pigmentaciones en la piel. La mejor forma de evitar que esto suceda y tener una apariencia envejecida en las manos es usando protector solar diariamente, pues esto es una excelente medida para prevenir la fotopigmentación.

Mascarilla casera para manchas en las manos

Ingredientes:

  • 1 jitomate
  • 1 cucharada de harina de avena
  • 1 cucharada de yogur natural

Procedimiento:

Para empezar esta mascarilla para las manos envejecidas, primero deberás exprimir el jitomate para extraer una cucharada del jugo. Posteriormente, en un recipiente añade la harina de avena, el jugo de jitomate y el yogur natural. Revuelve perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica en las manos durante las noches y deja actuar por 15 minutos; después retira con abundante agua tibia y, finalmente, aplica crema hidratante.

¿Por qué funciona la mascarilla para eliminar manchas en las manos?

Se recomienda aplicar esta mascarilla para las manos durante las noches y aplicar protector solar al día siguiente para evitar que salgan más manchas. El jitomate es un alimento rico en vitamina C, por lo que es ideal para regenerar las células y quitar las manchas de las manos. Mientras que la avena y el yogur son ideales para hidratar la piel y combatir el envejecimiento.

Con información de Panorama Web. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias