OLP desmanteló bandas delictivas en el centro de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

La nueva fase de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), activada a finales del mes de mayo en contra de las bandas criminales, desarticuló este lunes varios grupos delictivos que se encargaban de microtráfico de drogas, robo hurto, prostitución y forjamiento de documentos públicos, en el centro de Caracas.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la sede del ente ministerial, donde detalló que esta acción de la OLP se realizó con el apoyo del Ministerio Público, el Consejo Nacional de Protección al Niño, Niña y Adolescente y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

El primer punto de este operativo, detalló González López, se realizó en la sede administrativa Kaiser «Mercado Los 70», donde fueron verificados 55 ciudadanos en el Sistema Integrado de Información Policial, así como se verificaron 111 locales que se encontraban en el lugar, en el que se encontraron diversas irregularidades, entre ellas 33 envoltorios de presunta marihuana, así como 50 municiones de diferentes calibres.

En este operativo, se allanó el Hotel Orinoco. En este lugar «por presunta prostitución de menores, quedaron aprehendidos Rodolfo Contreras y Juan Marín los cuales fueron puestos a la orden del Ministerio Público», subrayó el ministro.

De igual forma, en el Hotel Boston, ubicado en el centro de Caracas, se detuvo al ciudadano Eliecer González, quien se encuentra solicitado por robo agravado.

Otro procedimiento que forma parte de esta OLP se desarrolló en Hotel Standfor, también en el centro de Caracas, donde resultó aprehendido, Willin Pantoja, 40 años de edad, a quien se le incautó un título de Bachiller y notas certificada falsas y un teléfono celular.

En este mismo hotel, se encontraron bombas lacrimógenas y envoltorios de presunta marihuana.

Tras esta operación, señaló González López, la OLP busca «liberar a nuestra ciudad de acciones que incidan negativamente en la paz de nuestro pueblo» y añadió que con el apoyo del pueblo venezolano «lograremos defender la paz y recuperar los espacios para el disfrute de la comunidad».

Síguenos por @800noticias