Olmos Group: Venezuela está inmersa en - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El economista y CEo de Olmos Group, Aarón Olmos, dejó en claro que Venezuela se encuentra inmersa en una economía «multimoneda», además expuso que las políticas económicas no son nada claras.

Olmos afirmó que el tema multimoneda se debe a que en diferentes partes del país hay una variación de moneda que se usa como método de pago. Desde el dólar, peso colombiano, euro, real brasileño e incluso criptoactivos.

Frente a esto, el CEO de Olmos Group, dejó en claro que las políticas económicas en el país no son claras y añadió que los agentes económicos en Venezuela siguen fijando precios a los productos en referencia a la moneda extranjera.

Según Olmos, estos montos establecidos van subiendo a medida que haga falta más bolívares, para poder hacerle frente a la facturas de costos

“Estamos viendo un incremento de ese precio marcado por moneda extranjera, con un aumento de la cantidad de bolívares que hace falta, precisamente por la incertidumbre que se genera antes los signos de esta política económica de ahora”, puntualizó.

Además, dejó en claro que el escenario es complejo debido a los diferentes precios de acuerdo a la moneda y en el sitio en el que se encuentre.

Con información de Fedecámaras Radio

Síguenos por @800noticias