Olmo Rosario fue elegido el Jugador Más Valioso de la temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Prensa LVBP

El refuerzo de las Águilas del Zulia, Olmo Rosario sigue sumando galardones esta temporada. El dominicano se llevó el Productor del Año, galardón definido en base a fórmulas constituidas por estadísticas de bateo. También es el dueño del reconocimiento más importante que se da en una temporada de la LVBP: es el Jugador Más Valioso.

El utility de Águilas del Zulia logró hacerse con el Premio Víctor Davalillo de forma holgada. Sacó 38 votos de 50 posibles para el primer lugar, cuatro para el segundo y seis para el tercero. La suma de puntos dio 208, mucho más que su escolta Denis Phipps (Caribes de Anzoátegui) con 58 y el tercer lugar de Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira) con 53.

“La química y la confianza que nos da el manager ha sido importante. Cuando te sientes entre familia, las cosas salen bien sin tu buscarlas”, había comentado Rosario al portal LVBP.com a mediados de temporada.

Además Rosario, Phipps y Vásquez, también recibieron votos para el primer lugar el camarero Yosmany Guerra (Águilas), el jardinero René Reyes (Caribes) y el inicialista Isaías Tejeda (Leones).

Rosario es el segundo dominicano que obtiene el premio. El primero fue Jesús “Cacao” Valdez, en la temporada 2017-2018, pero el premio le fue despojado al salir positivo en pruebas de dopaje. En la historia de Águilas ahora hay tres ganadores del MVP: Phil Stephenson lo hizo en la 1988-1989, Ernesto Mejía lo consiguió dos veces (2009-2010 y 2012-2013) y ahora el quisqueyano.

Rosario compitió casi toda la temporada por el título de bateo. Terminó con .355 de promedio y .929 de OPS. Fue líder en carreras remolcadas con 33 y anotadas con 40. Dio dos jonrones, alcanzó 77 bases y pegó 55 hits. Es su tercera campaña en la LVBP, la primera fue en la 2016-2017 con Tiburones de La Guaira. Regresó en la 2018-2019 con Bravos de Margarita y se estableció como uno de los importados más bateadores de la liga.

 

Síguenos por @800noticias