Olivia Newton-John: El cáncer no es una sentencia a muerte - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ABC

Ha pasado casi tres décadas desde que Olivia Newton John (72 años) anunciase que padecía cáncer -la primera fue de mama en el año 1992, poco después de la muerte de su padre- y desde entonces la actriz ha tenido que enfrentarse hasta en tres ocasiones contra esta enfermedad.

La inolvidable Sandy de «Grease» en el filme que en 1978 protagonizó junto a John Travolta siempre se ha mostrado muy fuerte y no ha dudado en hablar de la dolencia que padece. La intérprete sacaba fuerzas de donde podía para superar uno tras otro los nuevos obstáculos que el cáncer le ponía en su vida.

La última vez que esta terrible enfermedad llamó a su puerta fue en 2017, un tumor localizado en la base de su espina dorsal. Un año más tarde tuvo que aprender a caminar después de que la enfermedad le fracturara parte de la columna: «Estaba tan débil. Tenía un andador, un bastón y muletas, pero ahora estoy caminando», ha dicho la actriz esta semana en una entrevista al diario «The Guardian». «No sé quién sería ahora mismo sin el cáncer. Veo mi vida como un viaje, y la enfermedad me dio un propósito, una forma de hacer las cosas y me enseñó mucho acerca de la compasión», ha añadido.

«He tenido suerte tres veces, ¿verdad? Tengo que verlo de esa forma. Cada día que vivimos es una bendición, nunca sabes cuándo se va a acabar el tiempo que tenemos. Todos tenemos una cantidad finita de tiempo en este mundo, y lo que tenemos que hacer es estar agradecidos por ello», ha dicho en referencia a las tres veces en las que la actriz se ha enfrentado a la enfermedad. «No quiero que se vea como una sentencia de muerte, para mí ha sido un regalo. No se lo deseo a nadie, pero para mí ha sido muy importante», ha sentenciado.

Síguenos por @800noticias