Olivia Lozano tilda de «vergüenza» que Maduro «apoye» acciones rusas
EFE
Olivia Lozano condenó este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro apoye «o se haga de la vista gorda» ante los crímenes ocurridos en Ucrania a propósito de la invasión de Rusia, que inició el pasado 24 de febrero.
«El asesinato de inocentes con premeditación y alevosía no puede tener ninguna justificación. Rabia y vergüenza da que el régimen de Maduro y otros países y regímenes apoyen o se hagan (de la) vista gorda ante tal atrocidad; anteponiendo intereses económicos o coincidencias políticas», escribió la exparlamentaria en su cuenta en Twitter.
Para dar esta opinión, la opositora citó un mensaje en redes sociales de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, quien tildó este viernes de «escalofriante» el atentado contra civiles ucranianos en la estación de trenes de Kramatorsk, un ataque que, incidió, «no es ni falso, ni mentira».
«El brutal asesinato de civiles en Kramatorsk es escalofriante. Mujeres, niños y familias han sido asesinados y heridos mientras confiaban en coger un tren y escapar de la guerra. Los ataques rusos con misiles no son falsos ni mentiras. Los responsables de crímenes de guerra enfrentarán la justicia», escribió Metsola en Twitter.
Al menos 50 personas han muerto y casi un centenar han resultado heridas tras el impacto de misiles en la estación de Kramatorsk, donde había unos 4.000 civiles concentrados para ser evacuados, de acuerdo a las instrucciones de los días anteriores de las autoridades ucranianas, que apremiaron a utilizar los corredores seguros mientras fuera posible.
Entretanto, ayer, el Gobierno de Venezuela rechazó la decisión tomada por los países de la ONU de suspender la participación de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos por los abusos cometidos durante su invasión a Ucrania, tal como informó el canciller Félix Plasencia.
«Como miembro fundador de la Organización de Naciones Unidas, la República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso con los principios y el mandato de su Carta Fundacional, y rechaza la decisión de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
La Asamblea General de la ONU aprobó la iniciativa impulsada por Washington con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones, superando con holgura la mayoría de dos tercios necesaria, dado que sólo se tienen en cuenta los «síes» y los «noes».
Rusia es el segundo país suspendido del Consejo de Derechos Humanos desde que éste se creó en 2006. Hasta ahora, el único precedente era la exclusión de la Libia de Muamar el Gadafi en respuesta a la represión de las protestas de 2011.