Olivia Lozano llama a la unidad para conseguir elecciones justas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La exdiputada opositora Olivia Lozano hizo un llamado este lunes a los ciudadanos de su país a que se unan para conseguir elecciones «libres, justas y transparentes», dos días después de que el exdiputado Juan Guaidó convocara a sus simpatizantes a la primera concentración en casi dos años.

«Guaidó, anteponiendo los supremos intereses del país, hace un nuevo llamado a la consolidación de la unidad para avanzar en la lucha contra la dictadura y lograr elecciones libres, justas y transparentes, que permitan la reinstitucionalización democrática», escribió Lozano en Twitter, un mensaje replicado en un comunicado opositor.

Se refirió al movimiento Salvemos Venezuela, promovido por Guaidó, y aseguró que los objetivos «están claros» e incluyen «potenciar la movilización interna», la «presión internacional y apoyo a los procesos ante la Corte Penal Internacional (CPI)», retomar el proceso de negociación con el Gobierno y «ampliar y fortalecer la unidad desde las bases».

«Yo me sumo y reitero mi compromiso con la lucha por el rescate de nuestras libertades y nuestra democracia. Venezuela cuenta conmigo. Seamos todos coautores de esta lucha por la construcción de un futuro promisorio para las nuevas generaciones», concluyó.

Síguenos por @800noticias