Olivia Lozano: Las Madres venezolanas tienen poco que celebrar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La diputada Olivia Lozano aseguró que la crisis humanitaria propiciada por el “régimen de Maduro” tiene como principales víctimas a madres y mujeres en general, las cuales tendrán poco que celebrar este domingo en su día.

Recordó que son precisamente las madres y las mujeres quienes han tenido que lidiar con la peor parte de la crisis ocasionada por la «corrupción, la negligencia y la maldad chavista, haciéndolas más vulnerables».

“Son las madres quienes sufren enterrando a sus hijos muertos producto de la violencia criminal desatada, son las madres las que se han quedado solas pues sus hijos han tenido que emigrar, y no pueden compartir con ellos este día ni ver crecer a sus nietos”.

“Son las madres y mujeres venezolanas las que más se ven sufriendo bajo el sol inclemente en las colas para conseguir gas, las que intentan cocinar con leña, las que deben cargar tobos de agua para sus hogares, las que no tienen con qué alimentar a sus hijos producto de la pobreza extrema en las que las hundió el régimen de Nicolás Maduro”, apuntó.

Fuerza y persistencia

La parlamentaria resaltó el rol que históricamente han tenido en la sociedad venezolana las madres, «son el centro en torno al cual gira la familia, por eso el Día de la Madre es una de las fechas más importantes para nosotros, pero este año se celebra con mucha tristeza por los miles de kilómetros que separan a muchas madres de sus hijos que han tenido que migrar en búsqueda de oportunidades o casi no tienen nada que poner en la mesa».

En tal sentido Lozano elogió la fortaleza de las madres y mujeres venezolanas que día a día siguen batallando contra la escasez, colapso de los servicios públicos, alto costo de la vida y violencia, para en esas difíciles circunstancias sacar a sus hijos adelante, poder estudiar, formarse, trabajar y ganarse la vida con dignidad en medio de tanta precariedad.

“Son el mejor ejemplo de fuerza y persistencia de nuestro país, son mujeres que no se rinden ante la adversidad que el régimen de Nicolás Maduro les ha obligado a padecer, sino que se reinventan día a día para echar para adelante con sus familias, dando demostraciones de dignidad, de entereza ante la adversidad”, aseveró.

Para concluir, Olivia Lozano dijo que el drama social de las mujeres debe ser prioritariamente atendido por un Gobierno de Emergencia Nacional, ya que es evidente que a Maduro no le interesa resolver la crisis que el chavismo gobernante que él representa generó.

Síguenos por @800noticias