Oliveros: Una familia de 4 personas necesita USD 720 para cubrir sus gastos básicos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este martes que una familia de 4 personas en Venezuela necesita 720 dólares para cubrir sus gastos básicos.

“La gente asume que si algo afuera vale 3$, en Venezuela tiene que costar lo mismo, y eso no funciona así. En Diciembre una familia de 4 personas necesitaba 110$ para cubrir sus gastos básicos. Hoy, en día esa misma familia necesita 720$ para cubrir esos mismos gastos”, dijo.

En ese sentido, expresó que “los costos internos del país crecen más rápido que el tipo de cambio y por eso necesitamos más dólares”.

Asimismo, destacó que el BCV ha estado en reuniones con bancos y casas de cambio promoviendo y discutiendo lo que está contenido en la resolución de las “mesas de cambio”: “Es un especie de legalización del mercado paralelo, (…) que apunta a darle cierto oxígeno a grandes empresas”.

Sin embargo, comentó que “esta medida no se podrá hacer. Por la hiperinflación, por los límites de nuestras tarjetas de crédito”.

Destacó que se tendrá que esperar, “ni si quiera días, sino semanas para que se implemente”, ya que “hay una falla estructural en el sistema de divisas y no hay dólares suficientes para ofertar”.

Sumarium 

Síguenos por @800noticias