Oliveros sobre la eliminación de los ceros del bolívar, no 3 o 6. 5…Dios ten piedad de nosotros - 800Noticias
800Noticias
Economía

redacción 800 noticias

 

Economistas reconocidos desde hace varios días venían advirtiendo que la reconversión monetaria no sería posible en la fecha anunciada por el gobierno, en primer lugar porque las piezas no se encuentran en el país  y en segundo lugar la eliminación de otros ceros en la moneda aunque estimaban que serían seis ceros.

A través de su cuenta en twitter el economista Luis Oliveros indicó: «Reconversión monetaria al 20 de agosto, pero ahora anclado al Petro (WTF). Le van a quitar 5 ceros a la moneda (no 3 o 6, 5…) Dios, ten piedad de nosotros».

Seguidamente en otra publicación ironizó con el tema del Petro: «En este momento un gentío en Venezuela buscando lo que significa un anclaje monetario y como se hace con algo como con El Petro.. Será divertido ver al gabinete económico explicar eso».

Preguntas que van apareciendo: ¿A cuánto queda el precio de la gasolina? Hoy el litro cuesta Bs. 6, con 5 ceros menos, no hay monedas para pagarlo a partir del 20 de agosto, indicó en la red social.

Un detalle de los anuncios de Maduro: decreta el final del modelo rentista petrolero, PERO anuncia que la nueva moneda va a depender de una supuesta crypto-moneda que fija su precio al precio del petróleo. Consistente la vaina, señaló Oliveros.

 

Síguenos por @800noticias