Oliveros: Predicción sobre inflación anual sigue en descenso - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, indicó que a pesar del aumento inflacionario en mayo, sus predicciones en la tasa anual de inflación siguen mostrando un descenso, destacando que esa es la tasa que realmente importa.

Aseguró que la aceleración en la inflación que se vio en el mes de mayo viene atada a factores de la dinámica interna de Venezuela y factores externos.

El experto indicó que en las últimas semanas, el tipo de cambio se ha depreciado, generando un impacto en la cadena de producción.

Recordó que el mantener controlada la tasa de cambio por tanto tiempo, hizo que la inflación se mantuviera baja.

Oliveros explicó que los problemas mundiales en la cadena de suministro también han incidido en este aumento de la inflación,

«El alza en los precios de la materia prima por el conflicto Rusia-Ucrania termina afectándonos por nuestra dependencia al tema importaciones» añadió.

El economista resaltó que pareciera que la política del gobierno para frenar la inflación ha llegado a su límite.

Resaltó que esta autorización de EE.UU. para que Eni y Repsol puedan exportar petróleo venezolano no llega a ser una medida de flexibilización

También recomendó a los venezolanos comparar constantemente los precios en materia de salud y alimentación por la distorsión de precios

Referente a la autorización de EE.UU. para que Eni y Repsol puedan exportar petróleo venezolano, insistió en que esta no llega a ser una medida de flexibilización.

«Esto se enmarca en la crisis energética de Europa, que vio en estas dos empresas europeas una ayuda» acotó.

Oliveros recalcó que esta autorización no representa flujo de caja para el gobierno venezolano porque está en deuda y esto la minimiza.

Con información de Mundo UR

Síguenos por @800noticias