Oliveros: «Los salarios no se pueden aumentar por decreto» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalística, advirtió que los salarios no se pueden aumentar por decreto, siempre se debe preguntar de donde saldrán los recursos para financiar estos.

En entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos, el especialista aseguró que se debe saber de dónde vienen los recursos para ver la factibilidad de un aumento de sueldo en Venezuela.

«Los recursos no se pueden fabricar, tenemos experiencia en esto. Cuando se fabrican de la nada los recursos provocas una gran hiperinflación» añadió.

Oliveros explicó que no es tan simple aumentar el salario de los trabajadores y jubilados, indicando que no se puede llegar rápidamente ahí.

Recordó que los salarios tienen que ver con la salud de la economía y la productividad de esta.

«En la medida que tengamos una economía cuya capacidad de crecer está limitada, también los salarios estarán limitados» acotó.

El economista destacó que el problema en Venezuela es que los trabajadores no puede conseguir las cosas más simples con el esfuerzo de su trabajo.

También resaltó que no todos los recursos que maneja el Gobierno se reflejan en las reservas, hay otros que maneja PDVSA y hasta presidencia

«Las reservas internacionales no te dicen por completo cómo está la salud financiera del gobierno, hay que tener una visión más amplia» señaló.

Con información de Mundo UR

Síguenos por @800noticias