Oliveros: «Esta reconversión monetaria durará más» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, expresó que la reconversión monetaria que entra en vigencia este viernes «durará más» porque los niveles de inflación actualmente son más bajos que en 2018 y sigue descendiendo, y porque en este momento el dólar está más presente en la economía de Venezuela.

«Hoy tenemos una economía donde todo se hace en divisas y donde la significación del bolívar es mucho menor. Tres tercios de las transacciones se hacen en divisas, 50% de los depósitos de la banca están en divisas, y la liquidez en dólares es mucho más grande que la liquidez en bolívares, sin reconversión», explicó durante una entrevista con Circuito Éxitos.

Banca y reconversión monetaria 

El economista explicó que en conversaciones que mantuvo con la banca este miércoles pudo constatar que tienen todo a tono por las experiencias previas.

«El proceso más duro es hoy en horas de la noche cuando los niveles de transacción se reducen y en la banca los procesos ya eso está más adelantando», dijo.

Reiteró que la reconversión en lo operativo era «un proceso más que necesario porque no podemos seguir manejándonos con tantos ceros. Piense usted en sentarse a sacar una facturita con lo ceros de  hoy, era un suplicio que la cifra entrara en el formato. Ahora con seis ceros menos esos procesos se facilitan».

A nivel macro indicó que no cree que la reconversión genere que la economía caiga y que en la revisión de estimados de Econalítica no ha habido cambios en cuanto a estimaciones de crecimiento por efectos de reconversión monetaria.

 

Síguenos por @800noticias