Oliveros: Es necesario nuevo esquema de precios de la gasolina - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, aseguró que es necesario que en Venezuela se construya un nuevo esquema de precios de la gasolina ante el costo que esto tiene por el contexto internacional.

En entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos, explicó que Venezuela vuelve a estar dentro de los países con el precio más bajo de la gasolina dada la alza de precios del crudo a nivel mundial.

«En Venezuela el subsidio a la gasolina vuelve a ser relevante por los precios internacionales actuales y se deberían hacer esquemas sobre cómo realizar estos» añadió.

Puede leer también: EEUU vende 15 millones de barriles de petróleo en reserva para bajar precios

Referente a las consecuencias económicas de los desastres naturales tras lo sucedido en Las Tejerías, indicó que estas tragedias ameritan una respuesta de política pública.

Oliveros destacó que el impacto económico debe ser tratado luego de la revisión y ayuda de las pérdidas humanas y materiales.

«En muchos países que sufren constantemente de fenómenos naturales tienen en sus presupuestos anuales un apartados para esto» acotó.

Resaltó que se deben planificar recursos para atender contingencias como las de Las Tejerías y las familias afectadas deben tener acceso a mecanismos de ayuda a través de créditos para adquisición de casas y vehículos.

«Zonas como las afectadas en Aragua podrían ser Zonas Económicas Especiales con incentivos tributarios y de inversión para que resurjan» señaló.

Con información de Mundo UR

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias