Oliveros: El mayor riesgo de las cuentas de custodia en dólares está en el gobierno - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias | Banca y Negocios

El economista Asdrúbal Oliveros, socio director de Ecoanalítica, dice que el mayor riesgo de las cuentas de custodia en dólares está en el gobierno, en el marco de la noticia de que la banca puede abrir cuentas en dólares, aunque afirma que esto ya se podía realiza pero las entidades bancarias lo manejaban con más prudencia.

«La noticia de que la banca puede abrir cuentas en dólares (custodia) ha causado un revuelo. En realidad, es algo que se podía hacer desde tiempo. Solo que, como estamos en Venezuela, algunos bancos lo manejaron prudentemente y arrancaron con clientes jurídicos», indicó.

El economista explicó que este mecanismo no debe servir para mantener el dinero guardado, sino que debe moverse y, además, recomienda estas cuentas más para empresas que para clientes particulares.

«Ahora esta no es una cuenta normal, está atada a operaciones dentro del mismo banco (por ahora) y no permite la posibilidad de recibir/enviar dinero al exterior o cuentas de afuera, pues la banca se ha quedado sin corresponsales, que son los agentes que permiten hacer esto. Pero es un punto de partida, que ayuda al manejo del efectivo y va a profundizar la dolarización en transacciones», comentó.

Síguenos por @800noticias