Oliveros: Cerca del 40 % de la fuerza laboral trabaja en la informalidad - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

El economista Asdrúbal Oliveros señaló que el salario de los trabajadores en el sector privado es superior al del público.

En ese sentido, comentó que hoy muchos trabajadores tienen ingresos que son superiores a US$ 100, pero no «imputa para vacaciones, prestaciones, no hay seguro» por lo que tienen una situación de vulnerabilidad.

«Espero que haya un aumento del salario, pero sabemos que esta será sobre todo en bonos. Por la gran brecha entre lo que el trabajador percibe y el costo de vida, por lo menos que se reciba el bono es importante», destacó.

Lea también: El petróleo de Texas sube un 0,2 % este #17Ene

Sostuvo que la actual legislación laboral venezolana «está caduca» y no va con los tiempos que están corriendo: «debería ser modificada».

Manifestó que en la medida que aumentan el salario, los pasivos laborales, tanto del sector privado como del público, se hacen inviables.

Indicó que casi el 40% de la fuerza laboral venezolana ha decidido no trabajar ni en una empresa ni en el sector público, «es por su cuenta» o el llamado sector informal.

Apuntó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que el tema de la situación laboral en el país «es compleja», tiene muchas aristas y agregó que la Canasta Alimentaria se está acercando a los US$ 600.

Con información de Banca y Negocio. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias