VIDEO| Oliver Blanco: Posición del CNE sobre ley de referendo es deplorable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 nOTICIAS

El director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional (AN), Oliver Blanco, catalogó como «deplorable» la posición asumida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) declarar que es el ente comicial el único con competencia de llamar a referendo.

Blanco aseveró  que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha «abandonado sus funciones para atrincherarse en una pelea contra otro poder», dijo este martes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

«El CNE vulnera sus funciones y el TSJ está alineado con el Gobierno», sentenció.

Sin embargo, aseguró que estas acciones no detienen el trabajo que cumple el Parlamento que continúa cumpliendo con su agenda y recordó que en el hemiciclo se está impulsando un ajuste para detener la injerencia del TSJ en la actividad legislativa.

«El proyecto de Ley de reforma del TSJ debería ser una vía para desentrampar al Tribunal que usa el Gobierno como herramienta», puntualizó.

En el balance que ofreció sobre la gestión de la AN en estos tres meses precisó en cifras: la aprobación de 3 leyes en segunda discusión y 5 leyes en primera discusión. Presentó la brecha con el antiguo Parlamento que en 100 días aprobó una ley y habilitó al entonces presidente de la República, Hugo Chávez.

Síguenos por @800noticias