Olivares: «Venezuela tiene un déficit del 70% de medicamentos esenciales”
Redacción 800noticias.- El diputado por la Unidad, José Manuel Olivares, destacó que la mayoría parlamentaria de la oposición no aprobó el Decreto de Emergencia Económica por considerar errado el diagnóstico planteado y destacó que la normativa no es conveniente para el país. “El problema no es seguir importando, si no realizar producción nacional”, indicó.
Olivares criticó la intención del Gobierno Nacional de que se le diera “un cheque en blanco para importar y eso lo que lograría seria llevar la economía a un corralito y que los venezolanos no podrían manejar a su gusto su dinero”.
Para el presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), el país actualmente se encuentra en una emergencia sanitaria. “Hay una lista de medicamentos básicos y esenciales para la vida en un país, son 150 medicamentos y ahorita Venezuela tiene un déficit del 70% de estos medicamentos esenciales”.
Olivares resaltó la gravedad del virus zika y aseveró que se ha propagado progresivamente en el país. Por esa razón, repudió que el Ejecutivo no se haya pronunciado al respecto. “Se le debe decir al país que es lo que está pasando”, puntualizó.
Destacó que actualmente Venezuela sufre la concentración más alta de mosquitos en Latinoamérica por la crisis de agua que obliga a los venezolanos a guardar el recurso hídrico en recipientes, esto ha determinado a la proliferación del mosquito y al incremento de enfermedades como chikungunya, dengue y el zika.
En esa materia, el parlamentario aseveró que la AN espera tener una reunión próximamente con la nueva presidenta de Hidrocapital. “Es injusto esta ausencia de agua en Venezuela cuando en el pasado se atravesó por la mayor abonanza en petróleo”, reclamó.
Olivares adelantó que para la sesión ordinaria que se celebrará en el hemiciclo mañana martes, se presentarán las problemáticas de salud y se evaluará el destino que han tenido los recursos del presupuesto nacional para atender esta materia.
El asambleísta concluyó haciendo un llamando al diálogo: “Lo mejor en este momento seria resolverle las problemáticas al país, vamos a unirnos, para ayudar a ese venezolano al que no le alcanza la plata, a ese venezolano que no encuentra comida en los almacenes, yo todavía creo en mi país”, exhortó.