Olivares: Rotondaro construye clínicas en otros países a costa de la salud de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares solicitó la investigación y verificación de la procedencia de fondos para la construcción de una clínica en el centro de la capital dominicana.

Durante el mes de julio de este año, se denunció ante la fiscal general de la república destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, al ex presidente del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), Carlos Rotondaro, por el desfalco de 100 millones de dólares.

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que al empresa Net Medical Dominicana inauguraría una clínica de alto nivel en pleno centro de República Dominicana. Se trata de una red de empresas que se encuentra relacionada a la administración del funcionario Carlos Rotondaro.

“Jugaron con la vida de los  venezolanos, nos llevaron hasta este punto, en el que no hay medicamentos de ningún tipo. El IVSS no tiene ningún tipo de tratamiento de alto costo para enfermos crónicos o pacientes con cáncer. Utilizaron el dinero de la nación de cada venezolano para enriquecerse y desviar los fondos a otros países“ dijo el diputado Olivares.

 De acuerdo con reportes, la inversión de este grupo de empresas, es de cerca de 100 millones de dólares y el origen de estos recursos estaría directamente ligado al desfalco del que se le acusa al ex director de la institución venezolana, Carlos Rotondaro.

Es por eso que “desde la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, solicitamos al gobierno de República Dominicana y a la instancias permanentes que se investigue la procedencia de los fondos para la construcción del Centro Metropolitano de Medicina Avanzada (CEMAV) ya que pudiese estar financiada por los recursos de todos los venezolanos que mueren todos los días por la crisis del sector salud“, finalizó el diputado Olivares.

Rotondarodenuncia

Síguenos por @800noticias