Olivares responsabiliza a la GNB por violencia durante protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, aseguró que la oposición logró algo “inédito en Venezuela, “nadie esperaba que mantuviésemos la convocatoria en la calle durante más de 100 días”, sin embargo lamentó las victimas fatales en las protestas, recalcó que es una “pena la actuación de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado en contra de los manifestantes”.

“Si en las marchas no aparecen los Guardias Nacionales y los Policías Nacionales aunado a sus tanquetas además de las bombas lacrimógenas, las protestas no tuviesen violencia“, sentenció en entrevista al programa Regiones transmitido por Televen.

El diputado rechazó los grupos violentos y anárquicos existentes en las marchas de la oposición, destacó que muchos son personas infiltradas en las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Con respecto a la consulta popular, Olivares afirmó que el proceso se encuentra enmarcado en la constitución venezolana, “es la aplicación del artículo 70 por parte de la AN para escuchar a los ciudadanos”, puntualizó el parlamentario.

Olivares hizo un llamado a la población a que acuda este domingo a participar en el proceso de consulta, también indicó que el proceso se realizará en zonas aledañas a las iglesias.

Por otra parte, el diputado aseguró que el Gobierno Nacional no quiere consultarle al pueblo sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) porque sabe la posición de los ciudadanos en contra de la convocatoria de Maduro, “la constituyente no la apoya ni su propia militancia de base”, aseveró.

Síguenos por @800noticias