Olivares: Para enfermedades cardiovasculares hay una escasez de medicamentos de 90% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias /Agencias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, dijo la primera causa de muerte de nuestro país son las enfermedades cardiovasculares, y hay 90% de escasez de medicamentos».

«Hoy están condenando de muerte a cualquier venezolano que entra en la estadística de la primera y segunda causa de muerte en el país», destacó el parlamentario.

El parlamentario  indicó que «en nuestro país hay un escasez de 90% de quimioterapia. Solamente hay cuatro equipos de radioterapias en el país de una capacidad de 26. Lo que quiere decir que solo podemos atender anualmente a 2.923 pacientes en un país con una demanda anual de 26 mil pacientes». 

El gobierno condena a muerte a pacientes oncológicos y renales por escasez de medicamentos.

Asimismo, reseñó que «se estima que son 18 mil pacientes renales. Nosotros tenemos una data de que hay 48% de equipos no operativos. Eso da un aproximado de 9 mil pacientes sin tratamientos. Toda la responsabilidad es del Estado. Tenemos 75% de escasez de antibióticos.

Rechazó  Olivares, que se pida el carnet de la patria como requisito para adquirir los medicamentos por lo que aseguró que «no es problema de distribución, sino de producción». 

Ilegitimo 

Por otro lado enfatizó  que las elecciones presidenciales previstas a realizarse el 22 de abril «es un proceso ilegítimo, que viene de una convocatoria ilegítima, de un instancia ilegítima». manifestó el diputado Olivares en un programa de Globovisión.

Con respecto a la participación de los ciudadanos en los comicios dijo que «el debate es muy complejo. Como usted piense tiene razón, si usted es partidario o de la opción de no ir, tiene argumentos suficientes para no ir. Pero si usted es partidario de ir, hay argumentos suficientes para ir».

«Lo que no podríamos hacer es participar y avalar el proceso y legitimar algo que sabemos que no es real y tampoco podemos hacer como las alcaldías, no vamos y nos quedamos en casa», agregó. 

Síguenos por @800noticias