Olivares: “Los ataques no son en contra de la AN, son en contra de todos los venezolanos“ - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

El diputado colombiano Juan David Vélez, solicitó el permiso de palabra para que el presidente de la Comisión de Desarrollo de la Asamblea Nacional y diputado, José Manuel Olivares, pudiese relatar los ataques y la constante persecución que sufren los parlamentarios por el simple hecho de oponerse al régimen de Nicolás Maduro.

“Solicitamos frente a este órgano el apoyo de todos los miembros a la Asamblea Nacional venezolana que ha sufrido de ataques y persecuciones en varias ocasiones por parte de simpatizantes del gobierno“expresó el diputado Olivares frente a los miembros de la Comisión II de la Cámara de Representantes.

 De igual manera se exigió la liberación inmediata y sin condiciones de todos los presos políticos, específicamente por la de “nuestro compañero Juan Requesens que cumple 93 días secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro. Igualmente solicitamos el respeto de la inmunidad parlamentaria de cada uno de nuestros colegas que se han visto obligados a buscar refugio dentro de embajadas como es el caso de Freddy Guevara“,  finalizó el diputado.

Olivares también solicitó el inicio de un proceso de verificación de sanciones a funcionarios del gobierno venezolano que apoyen al régimen de Nicolás Maduro y que son los únicos responsables de la crisis que viven los venezolanos desde hace 20 años.

“Acudimos a esta comisión del gobierno colombiano solicitando su ayuda para que otras naciones del continente sigan su ejemplo, así como lo ha venido haciendo la Unión Europea y los Estados Unidos con rondas de sanciones y limitaciones de viajes a diferentes funcionarios venezolanos“

La sesión finalizó con la emisión de un comunicado por parte de la Cámara de Representantes de la Comisión Segunda del Congreso de la República de Colombia donde se solidarizan con los parlamentarios venezolanos que han sufrido ataques por parte del régimen de Maduro. Así mismo también exigen la libertad inmediata y sin condiciones de todos los presos políticos.

Síguenos por @800noticias