+VIDEO | Olivares: La presión hará posible que la Cruz Roja reparta la ayuda humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El diputado venezolano José Manuel Olivares afirmó este viernes en Colombia que la presión internacional es la que hará posible que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) reparta ayuda humanitaria en su país tal y como ha anunciado esa entidad.

Olivares, del partido Primero Justicia, aseguró en la ciudad fronteriza de Cúcuta que el ingreso de alimentos, medicinas y otros elementos de primera necesidad será posible «no por un hecho de buena voluntad de Nicolás Maduro», sino por la presión de la comunidad internacional contra ese régimen.

El parlamentario reaccionó así a la declaración del presidente de la FICR, Francesco Rocca, quien en Caracas afirmó este viernes que la organización estará en quince días en capacidad de distribuir la ayuda humanitaria que «tanto necesita» Venezuela.

«Después de haber sostenido reuniones con instituciones del Estado, organizaciones sociales, humanitarias y políticas en Venezuela, estoy en capacidad de anunciar que la FICR contará con las condiciones legales y técnicas para trabajar en el país, para acceder a la ayuda humanitaria que tanto se necesita», dijo Rocca.

El diputado Olivares visitó Cúcuta junto a los senadores estadounidenses Michael McCaul, Eliot Engel, Jerrold Nadler y Adriano Espaillat quienes recorrieron el puente internacional Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.

También estuvo el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos; el gerente de Frontera de la Presidencia colombiana, Felipe Muñoz, y la también diputada venezolana Gaby Arellano.

«A todos los médicos que están en nuestro país todavía trabajando, en quince días van a tener herramientas para salvar vidas. A los más de 400.000 pacientes con cáncer en Venezuela, en quince días van a tener herramientas para derrotar el cáncer», afirmó Olivares a periodistas.

Asimismo, les dijo a los venezolanos dentro y fuera del país, «a los que sienten incertidumbre, a los que sienten que no estamos avanzando, vean esta victoria (…) como producto de lo que pasó aquí en estos puentes».

El diputado venezolano hizo referencia así al primer intento de ingresar ayuda humanitaria a su país el pasado 23 de febrero, cuando miles de venezolanos buscaron pasar con camiones cargados de ayuda, aunque fue prohibido por Maduro.

No obstante, Olivares opinó que «hace falta más ayuda» y que no es suficiente con que se sume la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, sino que es necesario que «muchos organismos más ayuden país».

En Cúcuta se almacenan en el lado colombiano del también puente fronterizo de Tienditas más de 600 toneladas de alimentos y medicinas para paliar la crisis que vive Venezuela.

Además de esa ciudad colombiana, Miami, Curazao y el estado brasileño de Roraima acopian toneladas de ayuda entregadas por la comunidad internacional, principalmente Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias