Olivares exige que se tomen medidas sobre la crisis hospitalaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

José Manuel Olivares, médico venezolano y dirigente del partido Primero Justicia, se presentó al Ministerio para la Salud, para exigirle al Ministro Henry Ventura que tome medidas urgentes en torno a la falta de insumos médicos, escasez de medicinas y en general sobre  la crisis en la salud pública.

“Hoy nos presentamos en el Ministerio para hacer valer los derechos de todos los venezolanos, de contar con un sistema de salud digno, hoy estamos representando a todas esas personas que están en los hospitales y no han podido ser atendidos por falta de insumos y todos quienes  están buscando un medicamento y no lo encuentran, estamos dando la cara para que su voz sea escuchada”.

Olivares asistió acompañado de parte del sindicato médico, para entregar un balance de la situación hospitalaria del país, así como una propuesta para resolver la grave crisis médica que atraviesa Venezuela.

Entre los documentos entregados por el dirigente justiciero, se pudo apreciar, las estadísticas de los productos que se encuentran escasos o inexistentes a nivel nacional, una encuesta que permite conocer la realidad hospitalaria a nivel nacional y las necesidades de insumos detallados de más de 100 hospitales del país, junto a una comparación con la situación médica del 2014.

“Hoy le pedimos al Ministro que escuche a los médicos, a los sindicatos, a los obreros y que escuche a todos los pacientes que están en los hospitales; esta lucha es para que no se pierdan más vidas dentro de un recinto hospitalario, por lo que queremos soluciones a toda esta problemática y que el sistema de salud publico funcione”, declaró Olivares.

El dirigente de la tolda amarilla reitero su disposición a facilitarle toda la información necesaria al Ministerio de Salud sobre la situación hospitalaria, así como a trabajar en conjunto para darle solución y respuesta a más de 190 hospitales que están en crisis.

“Los venezolanos quieren diálogo y  la salud es el mejor punto de encuentro para que esa conversación  sea posible, confío en que con la nueva mayoría en la  Asamblea Nacional se aprueben las propuestas necesarias para darle solución al problema de la escasez de medicamentos y la situación en los hospitales del país”.

Síguenos por @800noticias