Olivares: En Venezuela hay 1.614 fallecidos por Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Según el diputado José Manuel Olivares en Venezuela hay 1.614 fallecidos por Covid-19, de los cuales 231 pertenecen al personal de salud. «La cifra representa más del doble de lo anunciado por el gobierno de Maduro», quien dice que en el país solo hay 780 fallecidos a causa de la pandemia hasta el último balance ofrecido ayer 27 de octubre.

Tras anunciar los datos del Covid-19, Olivares habló sobre «la cura» que encontraron científicos venezolanos y que fue anunciada por Nicolás Maduro el pasado fin de semana.

El parlamentario explicó que la molécula DR10 proviene del ácido ursólico y «sería una de las 200 moléculas in vitro en el mundo que ofrecen beneficios ante el virus».

En este sentido, el diputado calificó como una «falta de respeto» la forma en que se realizó el anuncio de la molécula, cuando aún faltarían varias fases antes de decir que dará resultados positivos.

«Para poder anunciar que la molécula DR10 realmente elimina el Covid-19 falta pasar por 4 fases: farmacológica, prueba en animales, controlada en poblaciones y la de uso en población», comentó.

Además el también comisionado para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante resaltó la crisis que padece el sistema de salud en el país, donde los hospitales también se han visto afectados por la precariedad de servicios básicos y no hay insumos para atender a pacientes con enfermedades mortales. «No diga que tiene la cura del Covid cuando todos los días muere un paciente de cáncer».

“Ojalá le importara a Maduro la salud de los venezolanos. El cáncer le arranca la vida todos los días a un paciente porque no hay tratamientos en el país. Fuera del coronavirus, sigue el drama de que no hay medicinas en Venezuela, solo hay médicos y enfermeros luchando en el país”, dijo.

«Curva aplanada»

Nicolás Maduro insiste en que bajo su método 7 más 7 han bajado los contagios en el país, sin embargo Olivares reveló que la curva aplanada se debe a que solo se realizan 500 PCR diarias.

El diputado acusó a Maduro de querer crear una “falsa normalidad” en aras de lograr la “farsa electoral” del próximo 6 de diciembre.

“Como hemos visto, hay reconocimiento a la medicina venezolana, pero también hay una manipulación de la política para hacer creer que hay una cura para el coronavirus. Nadie le cree a Nicolás Maduro. No hay nadie que le crea a Maduro en Venezuela”, sentenció.

Síguenos por @800noticias