Olivares: Cifra real de fallecidos por COVID-19 es de 205 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Según el diputado José Manuel Olivares la cifra real de fallecidos en Venezuela por coronavirus es de 205 y no de 116 como dice el gabinete de Nicolás Maduro.

«Cada fallecido es responsabilidad de Maduro», expresó Olivares durante la sesión de la AN.

Rechazó que Maduro y su gabinete califiquen como «armas biológicas» a los venezolanos que retornan al país y que los responsabilice de contagiar.

“Hoy el venezolano tiene miedo porque si tiene COVID-19 es sinónimo de Sebin o FAES y tenerlo es extorsión, es que te lleven y a un hotel cuando estas sano y te tiren en el piso“, agregó.

Denunció que los hospitales de Caracas están «a punto de colapsar» en las áreas encargadas de atender la COVID-19.

«La ciudad de Caracas (está) a punto de colapsar en las áreas COVID-19 de los grandes hospitales de la capital», dijo y detalló que la ocupación de las unidades de terapia intensiva a nivel nacional es del 60 %.

También afirmó que el mandatario «mentía descaradamente» al asegurar que en Venezuela hay 27.780 camas en centros médicos y se preguntó por qué, entonces, mandan venezolanos contagiados o sospechosos a hoteles y apresta la instalación de un hospital de campaña el en el centro deportivo Poliedro de Caracas.

Además, alertó acerca de las pruebas diagnósticas realizadas en Venezuela y destacó que es el segundo país de América Latina que menos pruebas tipo PCR ha realizado solo por delante de Haití.

Síguenos por @800noticias