Olivares: «Cada muerte que ocurre es culpa de Maduro” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

José Manuel Olivares diputado de la Asamblea Nacional, denunció este miércoles que en los hospitales venezolanos no no hay insumos para enfrentar el coronavirus, razón por la «que mueren tantos profesionales de la salud” en el país.

“Hoy en Venezuela, en los hospitales más grandes del país hay 143 ventiladores. Eso es insuficiente. Cada muerte que ocurre en Venezuela es culpa de Nicolás Maduro. En vez de comprar máquinas de votación, debería comprar ventiladores”, indicó.

Señaló que es muy baja la capacidad de hacer prueba y el promedio de obtener los resultados es de 10, 15 y hasta 20 días, “es decir, lo que sabemos hoy tienen 10 días de retraso, al menos”.

“La decisión política de Maduro de controlar la información, ha hecho que seamos el país que hagamos menos pruebas para Covid-19. Solo hacemos más pruebas que Haití”, comentó.

El parlamentario sostuvo que están convencidos que la curva “está en ascenso y no hay otra solución que la cuarentena definitiva. El planteamiento 7×7 es irrisorio por la realidad de nuestro país”.

“Sin duda es mucho más de 10.000 casos oficiales lo que hay en Venezuela. Lo que sucede en el Zulia no es porque el virus mutó, es porque Venezuela es un país donde no se han hecho las cosas bien”, apuntó.

Destacó que llamar ‘arma biológica’ a un venezolano que regresa a su país “es miserable”: “Esa gente se fue porque no encontraba un futuro y está regresando a su país a ver a sus hijos, a sus padres”.

“Cuando ves el promedio general, la tasa de contagio en Venezuela es de 37% y en Colombia es de 25%”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida a La Gran Aldea, Olivares informó que el diputado Miguel Pizarro “está en el trámite de lograr, que el dinero que no manejamos nosotros, pueda ser transferido directamente a la OPS”.

“Todo lo que podamos hacer, para salvar una vida, es necesario. Hay que volver a darle sentido a la política”, expresó.

Con información de Sumarium.

Síguenos por @800noticias