Olivares alertó sobre brote de malaria en el estado La Guaira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El dirigente opositor venezolano, José Manuel Olivares, alertó sobre un brote de paludismo o malaria en el estado La Guaira. “Se han registrado cerca de 40 casos y hasta ahora, ninguna autoridad sanitaria se ha dado por enterada”, afirmó Olivares en un mensaje divulgado en Twitter.

“La malaria es una enfermedad que se puede expandir muy rápido y hoy, una semana después de los primeros casos, todavía no se ha tomado ninguna medida ni de investigación ni de contención”, denunció el exdiputado.

Igualmente, aclaró que “Vargas no es una zona de malaria, es importada del sur del país. Hasta el momento ningún organismo está investigando como el paludismo llegó a la costa de La Guaira y esto es fundamental para poder contener la expansión”.

El funcionario venezolano explicó que la malaria es una enfermedad generada por un parásito y se trasmite por un mosquito. No es el mismo mosquito del dengue, pero igual vive en reservorios de agua.

“No es suficiente fumigar, hay que implementar también medidas efectivas para evitar nuevos contagios y evitar la reproducción del mosquito”, concluyó.

 

 

Con información de AlbertoNews

Síguenos por @800noticias