Olalquiaga: Venezuela vive un empobrecimiento dramático cada día - 800Noticias
800Noticias
Economía

Oskarina Rosso / 800 Noticias

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Coninsutria, aseguró que en 2 trimestres, 700 empresas han cerrado, «Goodyear se conoció por su reconocimiento pero en realidad, es una de las tantas que cierra por la crisis de Venezuela».

Aseveró que los venezolanos viven cada día un «empobrecimiento muy dramático» en crisis económica por la falta de producción que generan los cierres de las pequeñas y medianas empresas o, sencillamente, la expropiación de ellas. Así lo informó Olalquiaga a través de una entrevista para el programa de Primera Página transmitido por Globovisión.

Indicó que las empresas cierran porque se van quedando sin mercado, sin material para trabajar, sin empleados y sobre todo, sin materia prima «la hiperinflación secuestra día a día la producción, por más que se intente, las empresas trabajan para no ganar nada y así, no sale adelante ni una empresa ni un país», expresó.

Olalquiaga aseguró que en «Venezuela no existe inversionista» por lo que informó que el Estado esta dejando una deuda que seguirá trayendo consecuencias en la economía del país y, «es el pueblo venezolano quien paga las consecuencias de las malas medidas económicas que ha tomado el Gobierno Nacional».

«El Estado va teniendo una recaudación menor a sus derogaciones y vamos a tener un presidente insurpador porque el pueblo no lo va a reconocer», enfatizó el presidente de Conindustria al destacar que «nos quedamos sin competencia por perder la inversión de las compañías tras unas medidas económicas que el gobierno venezolano no termina de aceptar que no sirven ni servirán».

 

 

 

Síguenos por @800noticias