Olalquiaga considera que la industria venezolana perdió su razón de ser | 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El ex presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que la industria nacional ha perdido su razón de ser ya que los niveles de demanda de la gran mayoría de bienes no es la misma de hace años.

“Para que se instale una industria hay que tener una cantidad de elementos que justifiquen la inversión, entre ellos el tamaño del mercado, demanda suficiente de ese bien”, pero el país se ha visto afectado por la caída del Producto Interno Bruto y el ingreso per cápita.

A su juicio producir para mercados pequeños sale muy costoso y aseguró que “hay un desincentivo” en la industria venezolana ante la falta de políticas arancelarias coherentes, comentó durante una entrevista en Unión Radio.

Explicó que en Venezuela se pagan impuestos por traer materia prima, pero no por los productos terminados, lo que perjudica a las empresas privadas.

Olalquiaga resaltó la importancia de plantear verdaderas estrategias que den paso a la recuperación de las empresas nacionales y con ella, la reactivación de la economía.

Sostuvo que se requiere de una infraestructura de los servicios públicos que garantice la operatividad de los sectores productivos, además de contar con mano de obra calificada.

Enfatizó la importancia de determinar “hacia donde vamos como mundo” para poder superar la coyuntura actual, “ya que no tenemos productos para ser competitivo en estos momentos en Venezuela”.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias