+VIDEO| Olalquiaga considera «poco creíble» que subastas satisfagan demanda industrial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, es poco optimista ante el nuevo plan de divisas que pondrá en marca el gobierno nacional con la intención de controlar el mercado de cambio paralelo y facilitar la adquisición de divisas a los empresarios.

«con Dipro y Dicom no hubo un reparto de divisas, con qué divisas el gobierno puede satisfacer las necesidades, ojalá que tengan un plan bajo la manga. Es poco creíble que vaya a haber un volumen suficiente de divisas» para abastecer las necesidades de adquisición de materia prima por parte de las industrias, aseguró.

Lamentan que de 12 mil 700 empresas industriales, Venezuela tenga en 2017 «cerca de 4 mil empresas, son 8 mil menos, son 2/3 partes del parque que teníamos». Sostiene que el panorama no va a cambiar para mejor mientras el gobierno mantenga «las trabas que limitan las posibilidades de las empresas de obtener lo que necesita para funcionar».

Cree que «es irreversible» la caida del parque industrial venezolano «desde el punto de vista de empresas que cerraron sus puertas para irse de Venezuela», sin embargo garantiza que «el país no esta condenado, pueden resurgir empresas pero debe existir las garantías… todo el entramado industrial de Venezuela hay que construirlo nuevamente»

Síguenos por @800noticias