Ola de calor podría perjudicar a hipertensos en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El período de calor ha sido confirmado por Inameh y el riesgo a las altas temperaturas que podrían ser más frecuentes en marzo. Especialistas advierten las amenazas por la fuerte sensación térmica que puede influir en alterar a pacientes hipertensos, desgaste o deshidratación con más fuerza en adultos mayores, así como daños en la piel en quienes estén más expuestos a la radiación solar.

Según el doctor Pedro Barreto, quienes padecen de hipertensión arterial deben evitar exponerse a tanto calor porque representa un peligro si no cumplen el debido tratamiento. “No sólo se trata de la piel, sino que se pueden tener complicaciones porque suben los valores y hasta llegar a sufrir infartos”, señala.

Esto obliga a la hidratación permanente, incluso más de lo usual. Es la primera recomendación de la dermatóloga, Lizbella Azuaje, al lamentar la pérdida de energías que suelen terminar en malestar general y con más exposición en adultos mayores. También pueden estar predispuestos a la vasodilatación por más irrigación de la sangre, que implica botar sangre por la nariz.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias