Ola de calor en EEUU con temperaturas superiores a 50°C - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Los termómetros han alcanzado hasta los 53 grados celsius en el valle de la Muerte, en California, conocido como «el lugar más caluroso de la tierra», estas salvajes temperaturas son algo otras veces visto y hasta relativamente normal, si no fuera por la época del año. Desde la dirección del famoso parque nacional reconocen que aún es muy pronto para que registren semejantes cifras.

Los turistas, por su parte, sufren y disfrutan por igual de unas temperaturas tan históricas. Catherine, llegada desde Miami, considera el paisaje de este lugar «espectacular», si bien reconoce que «nunca había estado un lugar tan caliente como este».

Y es que el tercio occidental de Estados Unidos es estos días escenario de una gran ola de calor que se extiende desde Wyoming a California de este a oeste y de Idaho a Arizona de norte a sur. Al menos unos 50 millones de ciudadanos ya han sido puestos en alerta por temperaturas excesivas que, como en el valle de la Muerte, podrían superar los 50 grados celsius.

Las autoridades alertan también de posibles incendios forestales mortales, agravados por la sequía crónica en el Oeste americano. Un 88 por ciento de la región se encuentra en estado de sequía, incluyendo toda California, Oregón, Utah y Nevada, según los últimos estudios del Gobierno. Y aún no ha llegado el verano.
Síguenos por @800noticias