Oklahoma: Estudiante trans murió al recibir golpiza en los baños escolares - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Nex Benedict sufría acoso escolar en su centro educativo en Oklahoma, debido a su identidad trans, su madre dijo durante una entrevista con The Independent, que solía pedirle que fuese fuerte y que ignorara a sus acosadores

El acoso comenzó a principios del año escolar en 2023, un par de meses después de que el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, firmara un proyecto de ley que obliga a los estudiantes de las escuelas públicas a utilizar baños que coincidan con el sexo que figura en las partidas de nacimiento.

Hace unas semanas, el 7 de febrero, la violencia empeoró cuando Nex sufrió lesiones graves en la cabeza durante una “pelea física” en la escuela Owasso High School.

La madre le dijo a The Independent que ese día, cuando llamó a la escuela, supo que Nex había recibido una fuerte golpiza que le había provocado moretones en el rostro y los ojos, y rasguños en la espalda y la cabeza.

Nex le contó que, mientras se encontraba con otro estudiante trans, se habían peleado con tres chicas en los baños escolares para mujeres y que, durante la riña, se había golpeado la cabeza contra el suelo.

La madre de Nex señaló que el hecho de saber que las autoridades escolares no habían llamado a la ambulancia ni a la policía la llenó de ira. Por otra parte, la escuela le informó que suspenderían a su hija durante dos semanas.

Lea también: Policía Montada de Canadá sufre ataque cibernético

Más tarde, acudieron al Centro Médico Bailey en Owasso para que Nex recibiera tratamiento. Allí hablaron con un agente de recursos escolares y, luego, le dieron el alta.

Según informó la madre, esa noche, Nex se fue a dormir con dolor de cabeza y se quedó dormida mientras escuchaba música. El 8 de febrero, cuando se preparaba para acudir a una cita en Tulsa, se desmayó en la sala de estar.

Su madre llamó una ambulancia, pero cuando el personal de urgencia llegó al lugar, Nex ya no respiraba. Esa misma tarde, se declaró su fallecimiento en el hospital.

El departamento de policía de Owasso anunció en un comunicado que estaban realizando una investigación exhaustiva en torno a las circunstancias de los hechos que condujeron a la muerte de Nex.

Los grupos defensores de los derechos LGBTQ describieron la muerte de Nex como un “crimen de odio”. Además, la vincularon con “los discursos de odio” de los líderes estatales y con la cuenta de extrema derecha Libs of TikTok, administrada por la influencer Chaya Raichik.

Con información de Diario2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias